Sistema Nacional de Competencias

¿Qué es?

Es un instrumento adicional del Gobierno de la República que contribuye a impulsar la competitividad económica de México, con base en el fortalecimiento y la transformación estratégica del capital humano.

¿Quién lo integra?

¿Quiénes son los usuarios?

Trabajadores del sector público o privado, trabajadores independientes, empresarios, organizaciones sindicales, empresas, asociaciones empresariales, industriales o comerciales, instituciones públicas o privadas, organizaciones sociales y cualquier otra persona física o moral.

¿Qué beneficios ofrece?

  • A los trabajadores; tener mayores conocimientos, ser más productivos, contar con más y mejores oportunidades de empleo, y aumentar su calidad de vida.

  • A las empresas; ser más productivas y competitivas, tener mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo de negocios en el país y en el mundo, así como generar mejores empleos para México.

  • Al sector social; responder a las necesidades de los grupos vulnerables y a nuestro gobierno, para servir mejor a todos los mexicanos.

  • Al sector educativo; asegurar la alineación de sus programas de formación y capacitación, con los requerimientos de los diversos sectores.
  • ¿Quién lo promueve?

    La instancia que promueve el Sistema Nacional de Competencias (SNC), es el Consejo de Normalización y Certificación de Competencias (CONOCER), con el propósito de que las empresas sean más productivas y competitivas; tengan mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo, y en relación a los trabajadores, que sean más productivos y cuenten con mayores oportunidades de empleo.

    ¿Qué es el CONOCER?

    Es la entidad del Gobierno Federal que otorga certificados con validez nacional y oficial, en la que reconoce los conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes de las personas, adquiridas en su trabajo y a lo largo de la vida.

    Sitios de interés

    Síguenos a través de nuestros medios sociales